Ruta de navegación

Ciclomotor, Moto y Turismo

Si deseas obtener tu permiso de conducir aquí podrás encontrar toda la información necesaria para que elijas aquel que mejor se adapte a tus necesidades. Responde a la siguiente pregunta para que encuentres el permiso de conducir adecuado.

¿Cuál es el permiso de conducir que necesito? Yo quiero estar autorizado a conducir....

  1. Ciclomotores (de 2 ó 3 ruedas o cuadriciclos ligeros)
  2. Motocicletas
  3. Turismos (coches)

 

Si tu RESPUESTA es "A":

Cicl350x204

Debes tener al menos 15 años (pero si quieres llevar a alguien de pasajero tendrás que esperar a tener 18 años). Con este permiso puedes conducir ciclomotores de 2 ó 3 ruedas (llevan una matrícula amarilla pequeña) y también cuadriciclos ligeros (son como coches, pero mucho más pequeños y se caracterizan porque también llevan una única matricula amarilla pequeña en su parte posterior). 

Para obtener este Permiso tienes que superar 2 pruebas: Teórico específico (20 preguntas y 2 fallos máximo) y  una prueba de maniobras (pasar entre 2 lineas y sortear 5 obstáculos)

Ten en cuenta que si apruebas este permiso con un ciclomotor automático solo podrás conducir vehículos automáticos (no podrías conducir un ciclomotor con marchas).

 

Si tu RESPUESTA es "B":

Para conducir motocicletas hay 3 tipos de Permiso de Conducir, dependiendo de tu edad y de la cilindrada de la moto.

Moto350x204

  • Permiso A1: Debes tener 16 años y podrás conducir motos de 125 cc como máximo, pero deberás superar 4 pruebas (un teórico común de 30 preguntas, un teórico específico de 20 preguntas, una prueba de maniobras y otra de circulación)
  • Permiso A2: Debes tener 18 años y podrás conducir motos de 35 kw de potencia (47,5 caballos de potencia), con independencia de su cilindrada. son las mismas pruebas que para el permiso A1, salvo si tienes permiso B (te librarías de hacer la prueba de teórico común, pero no la de teórico específico). Y si ya tuvieras el permiso A1, solo harías las pruebas de maniobras y de circulación (salvo que tuvieras el permiso A1 desde hace más de 2 años, en cuyo caso solo te examinarías de la prueba de circulación).
  • Permiso A: Debes tener el permiso A2 con una antigüedad de 2 años y podrás conducir todas las motos. Este permiso no tiene examen, solo deberás asistir a un curso de 3 horas de teórico específico, 4 horas de maniobras y 2 horas en circulación. ¡Y ya tendrías el Permiso A!

 

Si tu RESPUESTA es "C":

turism350x204

 Debes tener al menos 18 años y podrás conducir turismos (coches), pero tienes que superar 2 pruebas: un teórico común de 30 preguntas (salvo que tengas permiso A1 o A2), y una prueba de circulación. Recuerda que si obtienes tu permiso de conducir de la clase "B" (turismos), con un coche automático, solo podrás conducir vehículos automáticos, no podrías conducir coches con cambio de marchas manual.

 

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!